¡Hola, soy Stephanny!

Mi sueño es ayudarte a vivir un estilo de vida; donde la maternidad presente no limite tu desarrollo personal

En el 2017...

Mi vida antes era bastante simple y predecible. Trabajaba en un call center de telecomunicaciones como backoffice, con un horario fijo de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a sábado. Mi rutina giraba en torno a esos horarios, y el salario que recibía—apenas el mínimo con algunas comisiones—se esfumaba casi por completo al final de cada mes, cubriendo las responsabilidades del hogar y pagando mi carrera de psicología.


Ya era mamá, y mi hijo, aún de meses, se unía a mi rutina diaria. Cada mañana, a las 6 am, lo llevaba a la casa de mi papá, donde lo cuidaban mientras yo salía a trabajar. Aunque este camino estaba lleno de desafíos, también fue un tiempo en el que descubrí mi verdadera fortaleza y el inmenso amor que me impulsaba a seguir adelante.

Sin embargo, como suele suceder en los call centers, la campaña en la que trabajaba perdió la licitación, y muchos de nosotros fuimos despedidos, incluyéndome a mí. A pesar de mis esfuerzos por conseguir otro empleo similar, ya no me sentía conectada con ese tipo de trabajo. Mi cuerpo y mente clamaban por un cambio, algo que me permitiera generar ingresos desde casa, estar más tiempo con mi hijo, y finalmente, romper con ese círculo del trabajo en el que solo eres un número más.


Fue en medio de esta búsqueda de algo diferente, algo que alimentara mi espíritu, que decidí explorar las oportunidades de ingresos por internet. Me topé con mucha información, pero fue cuando descubrí que podía monetizar mi conocimiento a través de un canal de YouTube que todo hizo clic. Así, me lancé a compartir mi experiencia como mamá primeriza y creé mi primer canal, Bebé&Mamá.


Al principio, no estaba segura de qué más podría compartir aparte de la maternidad. Mi trabajo tradicional no me inspiraba, y apenas estaba comenzando mis estudios de psicología. Sin embargo, me di cuenta de que, a pesar de no pasar muchas horas al día con mi hijo, me desenvolvía muy bien en su cuidado. Decidí que valía la pena intentarlo.


Así fue como, después de abrir mi canal, con la ayuda de tutoriales en YouTube, aprendí a desarrollar mi primera página web y me aventuré a crear también mi blog. Desde el principio, mi objetivo fue crear una comunidad de apoyo para otras mamás que estuvieran atravesando el mismo viaje que yo. Mis primeros contenidos se centraron en los temas cotidianos de la maternidad—la lactancia, la alimentación saludable, la transición de los pequeños al dejar el pañal—todo lo que acompaña este hermoso, aunque desafiante, camino.

Luego, en el 2018

Antes de estudiar psicología, ya había terminado mi primera carrera técnica en recursos humanos, y trabajaba medio tiempo en la empresa de mi papá. Fue allí donde comencé a adquirir experiencia en mi carrera, algo por lo que siempre estaré agradecida tanto a Dios como con mi papá. Ese espacio de tiempo libre que tenía por las tardes me permitió descubrir mi pasión por los negocios digitales y la idea de generar ingresos desde casa, me la pasaba toda la tarde hasta que se llegaba la hora de la cena, aprendiendo de marketing, SEO, y creación de contenido y desarrollo web con Wordpress, literal, con mi hijo de 1 año haciamos maratón de YouTube, mientras el tomaba su tetero, yo me la pasaba consumiendo contenido para mejorar mi canal de YouTube y mi Blog.


Sin embargo, en medio de lo que parecía ser un cambio prometedor para mejorar la relación con mi hijo y avanzar en mi vida profesional, experimenté una transformación profunda. La separación cambió mi vida por completo, dándome una nueva perspectiva sobre lo que significa ser madre, pero esta vez, soltera. Quedé con + de $13.000 USD en deudas, me tocó aplazar la univerdad, perdí el apartamento donde viviamos junto con todos los muebles que se habian comprado, pero lo que yo no sabia, era que eso me estaba preparando para algo más grande.


Me devolví a vivir a la casa familiar con mi hijo, y en mi afán por salir adelante, me di cuenta de que mi canal de YouTube, con solo 50 seguidores, aún no podía ser monetizado. Tenia muchas deudas encima y ahora, como madre soltera pensaba que la unica salida para poder hacer más dinero y pagar todo lo que debia, era volver a ser empleada y lo intenté por algunos meses. Pero no me contrataban y cuando llegaba a mi casa, seguia haciendo maratones de YouTube para distraerme y fue entonces, cuando me encontré con el video de una YouTuber que compartía su experiencia dando clases de español online, eso resonó en mí. Llevaba un año creando contenido en redes sociales, había superado mi miedo a la cámara, y pensé: "¿Por qué no? Voy a intentarlo."


Me inscribí, pero no fui aceptada en mi primer intento. A pesar de eso, una voz interior me decía que no me rindiera, que lo intentara de nuevo. Y así lo hice. En mi segundo intento, fui aceptada, y al tercer día tuve mi primera clase con un americano que me pagó $8 USD por una hora de conversación. Me di cuenta de algo increíble: en una sola hora, había ganado lo que normalmente ganaría en ocho horas de un trabajo fulltime en Colombia. Fue entonces cuando tomé la decisión de dejar de buscar empleo y, en cambio, dar un paso de fe. Seguí trabajando medio tiempo con mi papá, y me dediqué plenamente a construir un camino diferente. Este salto no solo me permitió estar más presente en la vida de mi hijo, sino que también me abrió las puertas a un mundo digital de posibilidades donde mi tiempo, esfuerzo, y propósito finalmente comenzaron a alinearse.

El 9 de octubre

de 2019, tuve mi primer video viral

Despues de que Dios me hizo este llamado: "Quiero que vayas y cuentes tu testimonio porque a través de lo que yo voy a hacer contigo, muchas mamás van a conocerme". Me senté, y ese día, no solo compartí mi experiencia, sino que también fui testigo del poder transformador de Dios en mi vida y en la de muchas otras.


Mi testimonio alcanzo la vida de + de 5.000 mujeres en pocos minutos y a hoy ha superado las 20.000 reproducciones, es una herramienta que Dios sigue usando para que muchas mamás descubran el propósito que él tiene para sus vidas.


Así que desde entonces, comencé a documentar todo mi proceso mientras contaba mis testimonios, hacia videos, articulos para mi Blog, y empecé a hacer devocionales en Youversión. Mi contenido comenzó a llegar a todo el mundo.

Hecho con Visme

+20.786 suscripciones a mis devocionales
+14.000 Seguidores
+6.000 Seguidores
+2.000 Seguidores
+30.000 mujeres alcanzadas en +7 paises

En 2020

escribí mi primer libro

Para ese entonces, mi nuevo negocio de enseñanza de español ya me había permitido darle una mejor calidad de vida a mi hijo y a mi familia. Decidí cambiar de carrera y volví a la universidad para estudiar administración de empresas, ya que todo lo que había aprendido sobre emprendimiento digital había trazado un nuevo rumbo para mi vida.


Fue en este proceso de transformación fue que escribí mi primer libro, documentando historias que nunca antes había contado en mis contenidos. Este libro ha beneficiado a más de 100 mamás en todo el mundo en su primera versión digital, y ahora también se puede adquirir en su versión actualizada en formato físico.

Para 2022

Mi canal del YouTube ya monetizaba

Después de muchos años de esfuerzo, mi canal finalmente comenzó a monetizar, y llegó en el momento más oportuno de mi vida. Justo cuando decidí dedicarme 100% a mi negocio de educación, buscando crear la independencia que tanto anhelaba.


Para entonces, mi negocio ya me proporcionaba lo suficiente para vivir sola, así que tomé la decisión de dar el siguiente paso: conseguir un apartamento para nosotros. Trabajé incansablemente para lograrlo, y hacia octubre de 2022, lo conseguí.


Aunque llegué a ese apartamento con los espacios vacíos y sin nada más que mis sueños, la felicidad me inundaba. En menos de tres meses, había multiplicado lo que perdí tras la separación, amoblando cada rincón de nuestro nuevo hogar.

Me empezarón a invitar a eventos, empresas y canales para conocer mi historia y llevar ese mensaje de empoderamiento a más familias

Ese mismo año

Invertí más dinero en mi educación

Hice todo lo que estaba a mi alcance para formarme en negocios digitales y desarrollo personal. Invertí en cursos, programas intensivos y mentorías con expertos reconocidos en el ámbito educativo, como el famoso programa EDB de Vilma Núñez. No dejé de aprender y seguir creciendo, formándome con otros mentores expertos en marketing, ventas, desarrollo personal y liderazgo, como John Maxwell, Tony Robbins, Margarita Pasos, entre otros.


Tenía una meta clara: crear mi propia empresa y establecer un centro de desarrollo personal y emprendimiento para mamás hispanas. Estaba decidida a que funcionara, así que en lugar de maratones de YouTube, me dedicaba a maratones de cursos, programas y mentorías intensivas. Y poco a poco, me fui especializando en la creación negocios de educación digital y ahi fue cuando nació la campaña #siesposiblesermamápresente

En junio de 2023

De esta pasión y determinación nacieron UMP Academy y Lingopreneur, dos marcas que encarnan todo lo que me permitió salir adelante y construir un futuro lleno de propósito.


UMP Academy es más que una simple Academia de emprendimiento y desarrollo personal; es un faro de esperanza para mujeres que desean ser mamás presentes sin renunciar a sus sueños profesionales. Aquí, las equipamos con las herramientas necesarias para que aprendan a monetizar su conocimiento, desde la mentalidad y la gestión del tiempo, hasta las ventas, el marketing, y la creación de negocios de educación online. Cada curso, cada programa, está diseñado para empoderarlas, para que descubran que pueden ser madres y emprendedoras exitosas a la vez, dejandoles siempre claro que su negocio debe conectarse con el propósito que Dios les ha dado que siempre apunta a llevar el mensaje de gracia y salvación.


Lingopreneur, por su parte, es nuestra revolucionaria escuela de idiomas, donde transformamos el aprendizaje tradicional de lenguas en una experiencia inmersiva y significativa. No solo enseñamos español e inglés a extranjeros, sino que brindamos a mujeres hispanas nativas la oportunidad de generar ingresos sólidos al compartir su idioma y cultura, mujeres que salen de nuestro programa de nativo a emprendedor y que luego contratamos para que escalen su negocio de educación con nosotras. Cambiamos paradigmas y demostramos que aprender un idioma con hablantes nativos es no solo posible, sino también la mejor forma de hacerlo, pues... ¿quien mejor que una mamá para enseñar un idioma si ya se lo enseñó antes a sus hijos?.


Pero no nos detenemos aquí. Nuestra visión es global: expandir este modelo a todo el mundo, permitiendo que más mujeres encuentren en su idioma nativo una fuente de ingresos y, al mismo tiempo, construyan puentes culturales que trasciendan fronteras. Lingopreneur es más que una escuela; es un movimiento que tambien nos ha conectado con creyentes en todo el mundo para seguir compartiendo el mensaje de fé y desarrollo personal.

Gracias, de todo corazón por llegar hasta aquí y leer

mi historia. ¡Espero que juntas podamos lograr grandes cosas!

Con cariño

Stephanny

Recibe noticias de Stephanny
Información de contacto

E: info@unamamaconproposito.com

T: +57 57 315-228-4352 para WhatsApp

Ubicación

Cra 116a # 15C - 70 | Bogotá D.C

Colombia

Otros enlaces

Fundación

Ofertas para ti

Programa de afiliados

Copyright © by UMP S.A.S. | All rights reserved.